blog

20 cosas que no sabes de CALL THE MIDWIFE


20 curisodades sobre Call The Midwife


  1. Call the Midwife. Se emite en la BBC desde 2012, con gran éxito.
  2. Basada en los libros autobiográficos de Jennifer Worth, sobre sus memorias cuando trabajó de partera, antes de convertirse en docente de piano y canto. Sus libros vendieron más de 1 millón de copias solo en Reino Unido. Lamentablemente no pudo ver ella el éxito de la serie porque falleció un año antes de su estreno.
  3.  La serie es producida por Neal Street Productions, la productora del ganador del Oscar: Sam Mendes (American Beauty) y es producida por la genial Pippa Harris responsable también de las series “The Hollow Crown” y “Penny Dreadful”. 
  4. La novelista Jennifer Worth ya había dicho que de ser filmada alguna vez su obra, ella quería que Miranda Hart interprete a Chummy. Su deseo también se cumplió postmortem.
  5. Es la serie de ficción que mejor mide en la BBC One, en este nuevo milenio. La serie logró un promedio de de 10,47 millones de espectadores de rating en Reino Unido.
  6.  La serie también se transmite en USA por medio de la PBS (TV Pública) y fue aclamada con críticas en el Washington Post y The Wall St. Journal. Fue considerada revolucionaria por traer valores positivos y calidez humana en un mundo donde la TV solo ofrece contenidos cargados de cinismo y violencia. 
  7. El barco que se utiliza en los títulos de apertura es el “Shaw, Savill & Albion Line” de la línea naviera “QSMV Dominion Monarch”. Que está amarrado en Saville Road, Silvertown en el East London.
  8. La voz en off que narra la serie pertenece a la ganadora del Oscar Vanessa Redgrave, que aparece por única vez en el Especial de navidad de la tercera temporada.
  9. La serie está ambientada en Poplar (Londres) pero en realidad está filmada en su mayoría en Kent, porque los edificios de esa zona se destruyeron en 1960 por la pésima condición que tenían ya que fue una zona azotada por los bombardeos de la segunda guerra mundial.
  10. El look del personaje de Trixie fue inspirado en los que usaba la actriz norteamericana Sandra Dee.  
  11. Las historias de Jennifer Worth fueron usadas hasta completar la tercer temporada, a partir de allí la mayoría de los casos son inventados por la guionista Heidi Thomas (Zapatillas de Ballet, Los de arriba y los de abajo)
  12. En Londres ya hay recorridos turísticos por Poplar y otros lugares que se nombran en la serie.
  13. Casi todo el cast de “Call the midwife” también apareció alguna vez en la serie “Dr. Who”. 
  14. La actriz Pam Ferris (Hermana Evangelina) ya interpretó a una partera en su carrera antes de “Call the Midwife” hizo ese papel en el filme Children of Men (2006).
  15.  La actriz Jenny Agutter (Sor Julienne) es reconocida por su trabajo social fuera de la pantalla, sobretodo en el campo educativo.
  16. En una escena de la serie la actriz Miranda Hart (Chummy) dice que sueña con conocer a las princesas Elizabeth y Margarita. En la vida real ella está emparentada con la Princesa Kate y la desaparecida princesa Diana.
  17. El verdadero nombre de Chummy como personaje es: Camilla Fortescue-Cholomondely-Browne. Muy aristócrata!
  18. En la vida real el actor Stephen McGann quien interpreta al Dr. Turner está casado con la guionista y creadora de la serie: Heidi Thomas.
  19. Como cada capítulo usa niños muy pequeños para grabar, por ley solo pueden filmar 15 minutos por día. Las tomas con niños son impredecibles. Jessica Raine recuerda que en un especial de navidad, un bebe recién nacido se desgració mientras se estaba filmando y ellos tuvieron que seguir con la grabación manejando ese desastre. 
Esta noche
22.00 HS.