blog

5 Films europeos que dan miedo



No sólo Hollywood se destaca en el género, el cine de terror europeo es uno de los de más alta calidad del mundo.

Clásicos como Nosferatu de Murnau, La momia de Fisher o Suspiria de Argento no hacen más que confirmarlo.

Siguiendo los lineamientos de los maestros precursores, los directores de la nueva generación han dado grandes títulos.

Te contamos cuáles son las 5 películas de la última que debes ver para morir de miedo.

 

Déjame entrar

Una de vampiros de factoría sueca, tan extraordinaria en cuanto a guión y fotografía que te hará saltar de la silla. Un niño acosado en el colegio encontrará refugio en el lado oscuro del ser humano.


Alta tensión 

Un auténtico slasher francés donde dos amigas son perseguidas por un psicópata extremadamente violento. Sólo para valientes.

 

Rec

Filmada con la técnica de pseudo documental sigue las desventuras de una reportera española que deberá desentrañar una serie de sucesos relacionados con una infección masiva. Espeluznante. 

 

Anticristo

Llega desde Dinamarca  de la mano del afamado Lars von Trier y cuenta la historia de una pareja que, tras la accidental muerte de su hijo, se retira a una cabaña en el bosque para recuperarse. Todo da un giro extraño que te sorprenderá.

 

28 días después

El día del apocalipsis llegó de manera extraña. Londres está desierto, un virus azota el país y los “infectados” salen a las calles. ¿Quién sobrevivirá? 

¿Sabías qué…?

A diferencia de otros cines de horror, el europeo apuesta al thriller psicológico donde los terrores primarios son los protagonistas.

 

 

Esta noche
22.00 HS.
23.40 HS.