6 actores que cambiaron de sexo

Muchos fueron los actores y actrices que tuvieron que cambiar su apariencia para interpretar al sexo opuesto.

Dramas, comedias, policiales, casi todos los géneros cinematográficos utilizaron  este recurso para contar historias.

Hicimos una lista con algunas de las actuaciones de este tipo más destacadas y te invitamos a ver la de Cillian Murphy en Desayuno en Plutón el viernes 26 de enero, a las 23.50 horas, por la pantalla e Europa Europa.

 

Cillian Murphy  - Desayuno en Plutón

Un joven transgénero viviendo en un pequeño pueblo irlandés, sobrevive en un ambiente hostil gracias no sólo a su ingenio y encanto, sino también a que no está dispuesto a que nada ni nadie lo cambien. Le pasarán muchas cosas, algunas surrealistas, otras divertidas e incluso conmovedoras, siempre resistiendo las pruebas y los desafíos con una sonrisa.

Gwyneth Paltrow en Shakespeare enamorado

Una historia ficticia sobre Shakrspeare pero que bien podría ser verdad. En el verano de 1593, el escritor comienza a sufrir un bloqueo creativo debido a la falta de inspiración. En busca de una musa conoce a una joven aristócrata y rebelde que lo que más desea es ser actriz. Su objetivo la llevará a a hacerse pasar por hombre (las mujeres tenían prohibido subirse a un escenario) y a audicionar para el papel de Romeo. Pero el amor entrará en escena y cambiará el rumbo de la historia.

Glenn Close -  Albert Nobbs

En Irlanda del siglo IXX, imposibilitada por su condición de mujer y en una sociedad represiva, la protagonista se hará pasar por hombre para llegar conseguir un buen trabajo. En este nuevo “rol” comenzará a transitar su camino que no será fácil.

Robin Williams en Papá por siempre

Daniel es un padre amoroso con sus hijos que pierde la custodia durante un conflictivo divorcio. Para poder verlos se convertirá en una anciana cariñosa y educada para a trabajar como niñera para sus hijos, la entrañable Sra. Doubtfire.

Eddie Redmayne - La chica danesa

La historia real de una pareja de artistas que da un giro cuando él sustituye a la modelo femenina que su mujer tenía que pintar. Los retratos resultan ser un éxito y ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego terminará como una transformación inesperada.

Dustin Hoffman - Tootsie

Un actor sin éxito y conflictivo decide cortar por lo sano y terminar con su falta de papeles. Toma entonces la decisión de disfrazarse de  mujer para encontrar trabajo. La fama llega junto con los problemas.

 

ProgramaciónEn TVNovedadesClubAnuncie
Film&Arts
AMC
elgourmet
EuropaEuropa
Maschic
Strib

EuropaEuropa© 2024 - Todos los derechos reservados