blog

Conoce el Universo Jane Austen en Europa Europa



Jane Austen es una de las autoras más reconocidas por su aporte al género novela romántica. No es raro entonces que sea una de las preferidas a la hora de adaptar libros a la pantalla grande.

Nació en 1776 en Inglaterra y su familia pertenecía a la burguesía agraria. Este contexto será fuente de inspiración de sus personajes y escenarios. Sin embargo, y a pesar del paso del tiempo y los cambios sociales, sus obras siguen vigentes como testimonio de una época y por reflejar como nadie los sentimientos básicos de los seres humanos.

Europa Europa presenta, los sábados de julio, 3 magníficas versiones de sus historias protagonizadas por grandes figuras femeninas de la cinematografía británica.

Sábados a las 22.00 hs (Arg) -  21.00 hs (Ven/Chi) - 08.00 PM (Méx/Col)
 

  • LA ABADÍA DE NORTHANGER

Sábado 14 

Felicity Jones (La chica Danesa, La mujer invisible y La teoría del todo)  es Catherine Morland, una joven que se verá envuelta en una historia de amor y cruces familiares. La acompaña Carey Mulligan  (Doctor Who, El gran Gatsby y Las sufragistas) como su amiga Isabella.

  • EMMA

Sábado 21

Emma tiene una gran debilidad que no puede reprimir: meterse la vida amorosa de los demás.  Con Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor.

  • PERSUASIÓN

Sábado 28
Anne Elliot tiene 29 años y está “en edad de casarse bien”, pero ella tiene el corazón encadenado al recuerdo de un antiguo amor. Con Ciarán Hinds (Harry Potter, The Terror)

 

Esta noche