Conociendo a Antonio Hortelano, Max en Punta Escarlata

Si eres fan de las series españolas, entonces el nombre de Antonio Hortelano no debe sonarte para nada desconocido. El gran actor de grandes series como “compañeros” y “Punta Escarlata”, así como en sus múltiples papeles en teatro, lo han convertido en uno de los favoritos y hoy, en Europa Europa, queremos contarte más sobre él.

Nacido en 1975 en Valecia, Antonio Hortelano Hontangas, tuvo que separarse de su familia y trasladarse a Madrid para terminar sus estudios profesionales en tras haber estudiado en el Colegio Público Torrefiel y abrirse camino al mundo teatral y cinematográfico. Como todos los actores, comenzó su carrera en 1995, realizando pequeños papeles, hasta obtener la gran oportunidad de interpretar a Cosme, en la película “El seductor”, dirigida por José Luis García Sánchez.

Gracias a su interpretación en ese filme, un año después logró repuntar su carrera, participando en otras dos películas, esta vez de la mano del director Antoni P. Canet, en la película “La camisa de la serpiente”, y de Eugenio Martín en “La sal de la vida”. En este mismo año también realizó su debut televisivo, al protagonizar un papel secundario en las series “Turno de oficio: Diez años después” y “La otra familia”.

A partir de ese momento, el nombre de Antonio Hortelano comenzó a sonar en varias series como “Médico de Familia”, “Más que amigos”, “Manos a la obra” y en películas como” Black” y en el corto de Alberto Macías “Franco no puede morir en la cama”, en el papel de Xavier Brufau.

Gracias a todas esas actuaciones, fue hasta 1998 cuando logró desarrollar quizá uno de los personajes más representativos de toda una generación cuando se incorporó a la serie “Compañeros”, en la que interpretó a Quimi, el joven rebelde enamorado de Valle, papel que representó hasta 2001, convirtiéndolo en una cara muy conocida de la televisión.

Cabe señalar que obtuvo en el año 200 tuvo una nominación como Mejor Actor en los Fotogramas de Plata, sin embargo, no pudo obtenerlo.

Desde entonces, Antonio Hortelano dio preferencia a la pantalla chica, realizando algunos papeles para “Más de mil cámaras velan por tu seguridad” , “Diario de una becaria”  y culminando en 2005 con “Desde que amanece apetece”, de Antonio del Real.

Su amor por el teatro, lo hizo regresar en 2007, estrenando la obra Olvida los tambores, de Ana Diosdado, en la que tuvo el placer de compartir cartel con Carmen MoralesAna María PolvorosaElena FuriaseLeandro Rivera y Guillermo Ortega entre otros.

En 2013 tuvo la oportunidad de protagonizar junto a Patricia Montero y Martín Rivas, la serie “El don de Alba” y un año después “Sin identidad”.

 

La carrera de Antonio ha sido más que prolífica y en Europa Europa tenemos el gusto de contar con él en el papel de Max, un policía poco cuidadoso, ligón y bocazas en la serie de Punta Escarlata, los miércoles (8PM MEX, 22HS ARG, 21HS CHI) ¡No te lo pierdas!

ProgramaciónEn TVNovedadesClubAnuncie
Film&Arts
AMC
elgourmet
EuropaEuropa
Maschic
Strib

EuropaEuropa© 2024 - Todos los derechos reservados