blog

Curiosidades en torno al rodaje de la trilogía Sissi



Curiosidades en torno al rodaje de la trilogía Sissi

Cuando hablamos de Sissi, los pensamientos se transportan automáticamente a Austria y a las películas protagonizadas por Romy Schneider.

No porque Isabel de Baviera no fuese famosa por sí misma, sino que gracias a la trilogía su historia traspasó las fronteras y conquistó distintas generaciones.

“Sissi Emperatriz” se transformó en un fenómeno de audiencias que se apoderó de la pantalla grande y de los corazones de miles de fans en todo el mundo.

 

¿A qué no sabías...?

  • En 1955 Austria se convirtió en un estado soberano. Fue la cinematografía (especialmente las comedias y musicales sobre la monarquía austrohúngara) herramienta para rescatar la identidad nacional. En este contexto  Ernst Marischka sería el encargado de llevar al cine la vida de la emperatriz Isabel.
  • Para filmar se recrearon minuciosamente trajes, peinados, música y  vida en el palacio. Se puso especial atención en representar todo el esplendor imperial con los más bellos paisajes de austriacos como escenarios.
  • Para miles de adolescentes, Romy Schneider, de solo 16 años se convirtió en su ídolo juvenil. Sus fans esperaron cada película con emoción.
  • Según las oficinas de registros de Viena, un año después del estreno de la primera cinta, muchos jóvenes padres anotaron a sus hijas con el nombre de la emperatriz desplazando ampliamente a otros nombres tradicionales.
  • Romy llevaba un diario íntimo durante el rodaje del cual se hicieron públicas algunas de sus entradas. Aquí una reveladora: “5 de noviembre de 1955 - La última vez grabamos las escenas de la boda. Para mí se ha hecho un vestido de novia: ¡El sueño de un vestido! Es un vestido similar al que me gustaría lucir en mi boda”
  • Marischka quiso rodar una cuarta parte, pero la protagonista se negó rotundamente.

 

Te invitamos a ver “Sissi y su destino”, el lunes 1 de enero a las 22 horas por Europa Europa.

 

¿Eres un verdadero fan de Sissi? ¡Te ponemos a prueba!

 

Esta noche
22.00 HS.
23.10 HS.