blog

Detrás de los hospitales, historias reales de Call the Midwife



Sabemos cuánto te gusta Call the Midwife, y no es para menos; además de las excelentes actuaciones y la increíble producción ¿Sabías que la serie está basada en hechos reales? Y para seguir conociendo más detrás de esta atrapante historia te traeremos la vida de Jennifer Worth, la protagonista de la serie.

Viajaremos hasta 1950, donde comienza la historia de las comadronas, cuando Worth comenzó a trabajar con una comunidad de monjas para ayudar a los sectores más pobres de la sociedad. Siempre apoyada en su gran vocación de servicio trabajó en varios hospitales con el fin de contribuir con la sociedad y comenzar a cambiar la situación de los menos afortunados.

En la época en la que se desarrolla la serie, no era nada fácil ser mujer y mucho menos ayudar a otras mujeres, pues lo común era dedicarse al hogar, ser esposas y madres sin tener un rol participativo en la sociedad. Por ello personajes como Jennifer comenzaron una verdadera revolución.

La revolución de la que hablamos fue la de comenzar a cambiar el rol femenino en la sociedad, específicamente en Inglaterra durante aquellos años, pues no sólo empoderaban a las mujeres, también les daban una oportunidad de alzar la voz, de ser más y hacer más tanto para sus hijos como para ellas mismas.

Se comenzaron a crear comunidades femeninas que fueron cambiando la forma en que las veía la sociedad y se ganaron un lugar, que no sólo puso el ejemplo para otras mujeres sino que también ayudó a cambiar la historia.

Sé testigo de esta revolución y no te pierdas ningún capítulo de “Call the Midwife”, conoce más sobre las historias de Jennifer Worth y mira, como si estuvieras ahí, el papel que tuvo esta mujer en la historia.

 

¡No te pierdas los episodios estreno todos los sábados por la noche!

Esta noche