blog

Hombres en Sombras: ¿Qué se esconde detrás de la política?



Entrar en un proceso electoral siempre trae consigo demasiada polémica entre los candidatos que se presentan para ocupar los cargos de poder. Las campañas políticas son reñidas y las giras para presentar las propuestas que se realizarán sobre sus periodos ocupacionales son largas y extenuantes.

Todos conocemos los que significa entrar en un proceso electoral, sin embargo ¿Sabemos cómo se realiza una elección de emergencia?

En esta ocasión, EuropaEuropa te presenta una aclamada serie que se desenvuelve entre la intriga, la acción y el suspenso de un proceso político urgente: Hombres en sombras.

Francia va por buen camino con sus relaciones políticas, hasta que, en un atentado terrorista con explosivos durante una visita en Saint-Etienne, el presidente es asesinado. Todo el mundo político de Francia se ve sacudido por la conmoción del acto y convocan a elecciones presidenciales de urgencia, misma que deberá llevarse a cabo en los próximos 35 días.

Todo el mundo considera que la persona más conveniente para ocupar el puesto es el primer ministro Felipe Delevre, sin embargo, muy pocos conocen la historia y las intenciones que oculta.

Ante este panorama, Simon Kapita, el “hombre en sombras”, antiguo asesor de comunicaciones y amigo del fallecido presidente, decide involucrarse en la lucha presidencial, buscando una alternativa que le haga frente al maquiavélico primer ministro, su opción para hacer frente a esta contienda electoral es la ministra de asuntos sociales Anne Visage, que acepta el reto y decide lanzarse a la lucha.

Durante la contienda presidencial, todos los involucrados harán y desharán reputaciones, forzando los discursos políticos y doblando a su antojo la legalidad con el objetivo de alcanzar sus objetivos.

Sin duda alguna, Hombres en sombras es una serie que nos permite conocer el sistema electoral presidencial francés mediante una ficción apasionante, no tan alejada de la realidad, sobre la política.

¡No te pierdas esta maravillosa serie y adéntrate en un mundo político! Consulta aquí los próximos días y horários de exhibición. 

Sólo por EuropaEuropa.

Esta noche
22.00 HS.