MEJORES SERIES ALEMANAS ¿YA VISTE TODAS?

Sabemos que el alemán no es un idioma fácil; sobre todo para los que estamos del otro lado del mundo. Sin embargo, eso no nos impide conocer esas producciones teutonas que poco a poco están captando más audiencia, gracias a la frescura de sus temas, guiones bien trabajados e historias de gran calidad.

En Europa Europa tenemos algunas series que no debes dejar pasar. Así que recomendamos sentarte en tu sofá, leer nuestra siguiente nota y quien sabe, si las series logran atraparte hasta podrás aprender un nuevo idioma ¿Suena bien no? ¡Aquí vamos!

EL VIÑEDO

Esta exitosa miniserie estrenada en 2015, narra la historia de Joganess Fuchs, un hombre que se despierta perdido y con un cadáver de una hermosa mujer a su lado en medio de un viñedo. Mientras recupera su memoria en busca del pueblo más cercano, se da cuenta que la joven asesinada es la reina de la fiesta de vendimia que se celebra cada año en Kaltenzell, un lugar que esconde misterio, muerte y oscuros secretos.

La creación de Arne Nolting, Jan Martin Scharf y Philipp G. Steffens consta de 6 episodios de poco más de 5o minutos cada uno.

 

NSU: HISTORIA ALEMANA X

Contada desde tres perspectivas distintas: Los autores, las víctimas y los investigadores, se narra la historia sobre un caso policial frente a un grupo neonazi autodenominada NSU (Nationalsozialistischer Untergrund) nacido en el territorio de la antigua República Democrática Alemana desde la caída del Muro de Berlín hasta la actualidad y que conmocionó a una Alemania contemporánea.

La miniserie está dirigida por Züli Aladag, Florian Cossen y Christian Schwochow que, en capítulos de 90 minutos, narran con elevado respeto, un acontecimiento en Alemania nunca antes vista en TV.

 

DEUTSCHLAND 83

Considerada como una serie europea de referencia en 2015, Deutschland 83; una serie fresca e innovadora, cuenta la historia de Martin Rauch, un joven alemán de 23 que es enviado al lado occidental como espía para la Stasi. Bajo el nombre de Moritz Stamm, Martin debe trabajar para un importante general y averiguar todos los secretos sobre los planes militares de la OTAN.

Considerada por los críticos como una de las mejores a nivel mundial. esta miniserie de ocho capítulos de 45 minutos cada uno, es una imperdible en la lista.

 

HIJOS DEL TERCER REICH

Si eres fanático de las relaciones de amor y amistad, entonces esta miniserie te va a encantar.  Ambientada en la lejana ciudad de Berlín de 1941, narra la historia de 5 jóvenes celebrando una despedida y con el pacto de volverse a reunir, una vez terminada la guerra. Lo que jamás imaginaron es que la guerra terminaría transformando Alemania y Europa, cambiando sus destinos y relaciones para siempre.

Galardonada con el premio Emmy en 2014 por Mejor Serie de Televisión, esta miniserie es de esas que, en tan poco tiempo (3 episodios de 90 minutos cada uno) terminará enamorándote por la calidad de la historia y actuación en cada uno de sus personajes.

Sabemos que nos faltaron otras grandes series. Por ello, queremos que nos digas qué otras agregarías y por qué. Mientras tanto, te invitamos a disfrutar de El viñedo, todos los martes (8PM MEX, 22HS ARG, 21HS CHI), donde podrás disfrutarlas con una mirada diferente, con una mirada europea ¡No te la pierdas!

ProgramaciónEn TVNovedadesClubAnuncie
Film&Arts
AMC
elgourmet
EuropaEuropa
Maschic
Strib

EuropaEuropa© 2024 - Todos los derechos reservados