NSU: LA HISTORIA NEGRA DE LA ALEMANIA CONTEMPORÁNEA

En Europa Europa, sabemos que la historia es parte fundamental de nuestra existencia. Sin embargo, cuando hablamos de aquellos sucesos que marcaron de manera negativa no sólo a un país, sino al mundo entero, es cuando hacemos referencia a NSU: Historia Alemana X, una increíble miniserie histórica sobre un caso policial frente a un grupo Neonazi que conmocionó a una Alemania contemporánea.

Contada desde tres episodios distintos: Los autores, las víctimas y los investigadores, se narra la historia sobre un grupo neonazi autodenominada NSU (Nationalsozialistischer Untergrund) nacido en el territorio de la antigua República Democrática Alemana desde la caída del Muro de Berlín hasta nuestros días.

La miniserie está dirigida por Züli Aladag, Florian Cossen y Christian Schwochow que, en capítulos de 90 minutos, narran con elevado respeto, un acontecimiento en Alemania nunca antes vista en TV.

 

“Los autores”

La primera parte de la miniserie, la historia se centra en Bate, una adolecente completamente perdida tras su breve participación en grupos ecologistas. En su estancia en el país teutónico, conoce a un chico próximo a los movimientos neonazis que la introduce en el grupo, donde comete los actos más violentos que una persona puede hacer.

Estreno: miércoles 12 de abril a las 22:00 HS MEX, ARG, CHI/ 20 HS COL

Repite: domingo 17 de abril a las 24:00 HS MEX, ARG, CHI/ 22 H COL

 

“Las víctimas”

La segunda parte, se centra en las víctimas y comienza tras el primer asesinato de un florista turco a sangre fría. En este contexto, se muestra el sufrimiento de una familia de inmigrantes turcos que, habiendo trabajado duramente para hacerse de un pequeño local, ve su patrimonio esfumarse tras la muerte del patriarca. A lo largo del episodio, se manejan temas sobre drogas, asesinato y la seria falta de investigación.

Estreno: miércoles 19 de abril a las 22:00 HS MEX, ARG, CHI/ 20 HS COL

Repite: domingo 23 de abril a las 24:00 HS MEX, ARG, CHI/ 22 H COL

 

“Los investigadores”

La última parte se concentra en los investigadores. Desde su perspectiva, comienzan a tomarse en serio la trama neonazi después de una serie de asesinatos a empresarios turcos en distintos lugares de Alemania. A pesar de los grandes tropiezos a lo largo de la investigación, Ángela Merkel ofrece disculpas por la desastrosa actuación policial y la complicidad de éstos con los grupos neonazis.

Estreno: miércoles 26 de abril a las 22:00 HS MEX, ARG, CHI/ 20 HS COL

Repite: domingo 30 de abril a las 24:00 HS MEX, ARG, CHI/ 22 H COL

Conoce esta gran miniserie y sé testigo de todo lo que sucedió en la Alemania contemporánea ¡Aquí, por Europa Europa! 

ProgramaciónEn TVNovedadesClubAnuncie
Film&Arts
AMC
elgourmet
EuropaEuropa
Maschic
Strib

EuropaEuropa© 2024 - Todos los derechos reservados