blog

Nuevo año, nuevas historias en Europa Europa


Comenzamos el año con nuevas historias que se suman a nuestros especiales de series y ciclos de cine.

 


Nueva Temporada – ROCCO SCHIAVONE

Estreno 9 de enero

Todos los miércoles a las 22.

Schiavone es un brillante subcomisario romano que, por razones disciplinarias, es trasladado al valle de Aosta en el corazón de los Alpes. Con su carácter explosivo esto es demasiado.
Irreverente, políticamente incorrecto y con conductas que rozan lo ilegal sus superiores sólo lo toleran por su gran capacidad de resolver casos... pero lo quieren lejos.
Interpretado por Marco Giallini (Perfectos desconocidos) y basado en las novelas de Antonio Manzini, considerado como el sucesor natural de Andrea Camilleri (Montalbano).

 

La película del mes  – Una luz en la Oscuridad

Estreno viernes 25 de enero 22.00

En 1943, un trabajador del alcantarillado en Lvov -  ciudad polaca ocupada por los nazis - se encuentra un día con un grupo de judíos que están tratando de huir de la matanza en el gueto. Acepta ocultarlos en el laberinto de túneles y cámaras subterráneas de la ciudad. Lo que empezó como un simple y cínico acuerdo económico, se va convirtiendo en una inesperada relación de fraternidad y apoyo emocional.

“Una luz en la oscuridad” fue nominada para el Premio Oscar al film extranjero y ganadora de 10 galardones en prestigiosos festivales internacionales.

 


Además Cine Europa de los Sábados, presenta 2 títulos italianos y otros 2 franceses: Almas negras, El Código, Los Opuestos se Atraen y La Guerra de los Botones.  Para los Domingos de enero seleccionamos: Buscando la Gloria, Robados, Las Brigadas del Tigre y Cherí.

En cuanto a series, revivimos el thriller éxito de la televisión francesa: Última Oportunidad, basada en el best seller de Harlan Coben.

 

 

Esta noche
23.10 HS.