Películas Premiadas: 11 grandes títulos de los Oscar en EuropaEuropa

En EuropaEuropa reconocemos que Hollywood es el rey de la cinematografía mundial o al menos la más conocida. Para celebrar el mes de la 89ª edición de los Oscars, todos los viernes y fines de semana de Febrero tendremos en el canal clásicos del cine europeo que han pasado por la alfombra roja. ¡Conoce a todos los filmes nominados y ganadores que te esperan!

Un Hombre y una mujer

Sábado 4 a las 07.00 PM (Mex) / 21.00 HS (Chi/Arg)

Esta interesante historia, ganadora de dos premios Oscar como mejor guion original y como mejor película extranjera en 1966, relata la vida de dos personas donde, él más apasionado y ella más fría, surge una trama muy real, dejando entrever la química y el gran amor que se pueden dar entre dos individuos, sin importar los problemas del pasado.

Por una parte, Anne, una mujer joven que trabaja en el cine, tiene una hija pequeña y es viuda de un hombre alegre, cariñoso y extrovertido que murió durante el rodaje de una escena peligrosa. Por la otra, Jean-Louis Duroc, también un joven viudo con un hijo de corta edad y de carácter triste y muy tímido.

 

El secreto de Kells

Domingo 5 a las 07.00 PM (Mex) / 21.00 HS (Chi/Arg)

Si lo tuyo es la animación, bellos paisajes, hadas y temas poco tratados en el cine, entonces “El secreto de Kells” es un film que no te puedes perder.

Nominada al Oscar en 2009, como mejor película de animación, cuenta la historia ficticia de la creación del libro de Kells, uno de los manuscritos más antiguos y bellos de los que se tenga registro. La trama nos sitúa con Brendan, un joven fraile, que vive en la abadía irlandesa de Kells, bajo la amenaza de un ataque vikingo en la época de la edad media.

Con grandes deseos de conocer lo que hay fuera del monasterio, Brendan, deberá asumir la complicada pero noble tarea de concluir el manuscrito de Kells.

Bullhead

Viernes 10 a las 07.00 PM (Mex) / 21.00 HS (Chi/Arg)

Quizá suene poco usual hablar del cine belga. Sin embargo, hacerlo con Bullhead, tiene motivos de sobra. En primer lugar, su nominación a mejor película extranjera en el 2012. Y la segunda por narrar un suceso que acaparó a mediados de los años 90s las portadas de la prensa de aquel país; un tráfico de hormonas entre los ganaderos que acabó con el asesinato de un veterinario sospechoso.

El filme cuenta la historia de Jacky Vanmarsenille, un joven ganadero que recibe la visita de un veterinario sin escrúpulos para hacer negocios sucios con un comerciante de ganado vacuno de mala fama. Bullhead es un film que mezcla el suspenso y el drama que, utilizando la anécdota como telón de fondo busca ir mucho más allá ¿Te la piensas perder?

Investigación a un ciudadano libre de toda sospecha

Sábado 11 a las 07.00 PM (Mex) / 21.00 HS (Chi/Arg)

¿Qué se sentirá ser inmune, hacer lo que te plazca, jugar con todos y salirte con la tuya? Para responder a esto no hay mejor forma de hacerlo que viendo todo lo que hace Gian Maria Violonté en un film ganador al Oscar como mejor película extranjera en 1970.

“Investigación a un ciudadano libre de toda sospecha”, cuenta la historia de un jefe policial que comete un crimen, deja pruebas y desafía a todo el sistema judicial para ver si son capaces de descubrirlo. A lo largo del film, nuestro protagonista deja entrever los límites de la impunidad cuando se tiene el poder.

 

La Reina Margot

Domingo 12 a las 07.00 PM (Mex) / 21.00 HS (Chi/Arg)

Existen algunas historias que merecen la pena ser llevadas de los escritos a la pantalla grande, ya sea por su sensibilidad o por la violencia en su máximo esplendor. Tal es el caso de la adaptación de una de las novelas de Alejandro Dumas “La Reina Margot”, un film ambientado en las guerras de religión entre católicos y protestantes que narra los sucesos posteriores a la masacre de San Bartolomé de 1572, en Francia.

Dada la calidad del filme, la narración, la sensibilidad deslumbrante en recrear el ambiente de la corte francesa y el vestuario que le valió una nominación a los Premios Oscar en 1994, son motivos suficientes para no dejar de verla.

Un Profeta

Viernes 17 a las 07.00 PM (Mex) / 21.00 HS (Chi/Arg)

¿Piensas que tu vida está por los suelos? Vamos a ponerte un ejemplo peor. Imagínate que fueras analfabeta, que no tuvieras amigos, familia, ningún apoyo y te condenaran a 6 años de prisión. Eso es justo lo que le pasa a Malik El Djebena, un joven de 19 años que debe sobrevivir haciendo todo tipo de misiones para ganarse el respeto de sus compañeros.

Un Profeta, es un film que desenmaraña a la perfección los ambientes mafiosos carcelarios, sus códigos de honor, la corrupción y los enfrentamientos entre viejos y nuevos reclusos. No por nada estuvo nominada al Oscar en 2010, como mejor película extranjera.

Si eres fan de este tipo de películas, estamos seguros que se convertirá en una de tus favoritas.

Fanny y Alexander

Sábado 18 a las 07.00 PM (Mex) / 21.00 HS (Chi/Arg)

Esta producción de 1982, y premiada con cuatro Oscar como Mejor película extranjera, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario y Mejor dirección de arte, muestra la historia de una familia sueca de clase alta, y los diferentes sucesos que van teniendo lugar, reflejando un retrato de la sociedad de la época.

Aunque originalmente estaba escrita para ser una serie, valdría la pena resaltar todos los temas que, durante 3 horas, manejan dentro de la trama (La familia, la religión, la muerte, el sexo y el paso del tiempo, entre otros).

Si no tienes planes para el fin de semana, te la recomendamos ampliamente, ya que la hacen un film que vale la pena disfrutar

El Barco

Domingo 19 a las 07.00 PM (Mex) / 21.00 HS (Chi/Arg)

¿Qué harías si te encomiendan a una misión en medio de la Segunda Guerra Mundial para defender a tu patria y de pronto te das cuenta que fuiste enviado a una misión suicida? Eso es justo lo que pasa en una de las películas alemanas más caras de ese entonces: El barco.

Esta producción alemana, con 6 nominaciones al Oscar (Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guion Adaptado, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición y Mejor Edición de sonido) fue tan exitosa que se convirtió en la más taquillera y con gran aceptación en los países donde se estrenó.

La Gran Belleza

Viernes 24 a las 07.00 PM (Mex) / 21.00 HS (Chi/Arg)

Sería maravilloso tener una vida rodeada de lujos, pasar todas las noches rodeado de mujeres bellas sobre las terrazas más hermosas de la Ciudad Eterna. Pero ¿Qué pasaría si a pesar de todo sientes un vacío profundo incapaz de imaginar, crear o sentir?

Este film, ganador de más de 50 premios internacionales entre las que destaca un Oscar como mejor película extranjera en 2013, narra la vida del escritor y periodista Je Gambardella, quien desencantado de la vida hace un cuestionamiento interior en busca de encontrar un sentido que le permita seguir adelante.

Belle Époque

Sábado 25 a las 07.00 PM (Mex) / 21.00 HS (Chi/Arg)

En la vida siempre hay oportunidades para cambiar y hay otras en las que la vida misma te hace tomar decisiones que a la larga, terminan mejorando tu existencia.

Este es el caso de Fernando, un joven que huye de la vida militar en busca de experimentar sentimientos como la alegría, el amor y la tristeza sobre una casa en medio del campo donde vive Manolo, un pintor excéntrico quien le da cobijo. A lo largo de la historia, Fernando comienza a tener relaciones con las cuatro hijas del pintor, sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado.

Belle Époque es un film romántico ideal para ver por sus paisajes, por el contexto situado en la Guerra Civil Española y por haber sido premiada con el Oscar como Mejor Película Extranjera; un film que nos muestra una muy joven Penelope Cruz, que no debes dejar pasar.

 

Chocolate

Domingo 26 a las 07.00 PM (Mex) / 21.00 HS (Chi/Arg)

Sabemos lo difícil que puede resultar encajar en un lugar donde los habitantes sean reprimidos, moralistas y rechacen todo aquello que les resulte nuevo o desconocido y ser visto como una amenaza por lo establecido. Pero ¿Será verdad que un chocolate pueda despertar los más profundos anhelos de las personas?

Esa es justo la Historia de Vianne, una mujer que llega a un pequeño pueblo francés y pone una chocolatería, causando enormes confrontaciones entre quienes la apoyan y la repudian, por ser ajena a la religión y las costumbres de ese lugar.

Este film fue protagonista en el 2000, ganando varios premios y siendo nominada en cinco ocasiones por los Premios Oscar por Mejor Película, Mejor Actriz principal, Mejor Actriz de Reparto, Mejor guion Adaptado y Mejor Música.

 

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que podrás disfrutar de estos filmes todos los viernes, sábados y domingos de febrero ¡Sólo por Europa Europa!

 

 

ProgramaciónEn TVNovedadesClubAnuncie
Film&Arts
AMC
elgourmet
EuropaEuropa
Maschic
Strib

EuropaEuropa© 2024 - Todos los derechos reservados