blog

¡Que viva la comedia! Ciclo Commedia all´italiana



¡Que viva la comedia! Si, la comedia, pero no únicamente esa comedia que te hace reir a carcajadas hasta que te duele el estomago, también esa comedia que involucra situaciones controversiales y resultados inesperados, en las que la trama se voltea y el final es el que menos esperas, aquella comedia que, no sólo incluye alegría, sino que aborda la critica social, el debate entre sus protagonistas y cuestiona su psicología.

La comedia es compleja, es por eso que en EuropaEuropa presentamos este mes de octubre el Ciclo Commedia all´italiana, una muestra que incluye cinco de las más notables muestras del género, mismas que identican al cine italiano de todos los tiempos.

Una de las mejores formas de ver la comedia, es encontrando la situación que hace que sus protagonistas se vean en medio de situaciones chuscas, para así poder comprender cómo la solución a ese problema se convierte en un escenario hilarante. Es por esto que queremos compartirte los dilemas de cada una de las películas que forman parte del ciclo para que las disfrutes al máximo:

 

La silla de la felicidad - Domingo 2 a las 08.00 PM (Mex) / 22.00 hs (Chi/Arg)

¿Qué harías si de la nada recibieras una gran cantidad de dinero? Seguramente pensarías en qué gastarlo, cómo invertirlo, te daría miedo, mucha alegría, experimentarías todo tipo de respuesta y pensamiento en ese momento.

Esto fue exactamente lo que le paso a Bruna, una estilista, cuando uno de sus clientes, en su lecho de muerte, le confesó dónde había dejado escondido un tesoro.

 

Disculpa si existo - Domingo 9 a las 08.00 PM (Mex) / 22.00 hs (Chi/Arg)

Una gran profesional, amor, un buen empleo, una casa hermosa, una relación de ensueño… Todo esto y más es lo que nos viene a la cabeza cuando alguien comunmente se refiere al éxito persona, sin embargo las cosas no siempre son como las pintan y puede que alguien logre ser muy bueno en algún aspecto pero muy desafortunado en otro.

Esta es la historia de Selena, una arquitecta con demasiado éxito en el extranjero, sin embargo, al regresar a su país, todos consideran que es menos buena por el hecho de ser mujer. Sumado a esto, tiene que enfrentarse al hecho de que el hombre de sus sueños, con el que ha soñado toda su vida y esta enamoradísima, no le gustan las mujeres.

 

Pasión siniestra - Domingo 16 a las 08.00 PM (Mex) / 22.00 hs (Chi/Arg)

Nuestra identidad se encuentra construida, en primera instancia por lo que nos enseñan en casa. Con el paso del tiempo vamos forjando nuevos ideales, maduramos con las experiencias que vamos viviendo y forjamos nuestro carácter hasta que tenemos una personalidad que nos define.

En muchas ocasiones nuestra personalidad no es empática con la de los demás y es cuando descubrimos que esa persona no nos simpatiza. Esto es lo que le pasó a Nina, una mujer con ideología de izquierda, que, por azares del destino, cruza su camino con Giulio, un heredero arrogante con quien desarrolla una relación de odio inmediata, sin embargo, la delgada línea entre el odio y el amor es muy frágil y puede hacer que cualquier diferencia desaparezca.

 

La peor semana de mi vida - Domingo 23 a las 08.00 PM (Mex) / 22.00 hs (Chi/Arg)

¡Nada mejor que planear un evento importante de tu vida con anticipación! Así nada puede salir mal… ¿Verdad? Pues esto mismo pensaba Paolo cuando faltaban 7 días para su boda con la mujer de sus sueños Margherita.

Todo estaba listo, muy bien planeado y las cosas simplemente iban de maravilla, lo único que faltaba es que el día esperado llegará. Sin embargo, y para desgracia de Paolo, esa “semana perfecta” se salió de sus manos, convirtiéndose en un verdadero infierno.

Quizá para la próxima ocasión, no necesite planear tanto.

 

La primera vez de mi hija - Domingo 30 a las 08.00 PM (Mex) / 22.00 hs (Chi/Arg)

¡Dulces recuerdos de juventud! Cuando todo era sencillo, las cosas parecían más simples y la vida nos parecía sumamente sencilla. Esos días de adolescencia donde tu mejor confidente era tu mejor amigo, o en su defecto tu diario, donde podías expresar todas tus inquietudes, tus sueños e incluso los planes que tenías a futuro.

Para muchos adolescentes era casi un ritual sentarse a escribir en esa libreta, un alivio de los pocos agobios que la edad traía, sin embargo, para Alberto, un médico privado obsesionado con el orden, no fue nada relajante encontrar el diario de su hija y descubrir que tenía planeado hacer el amor por primera vez pronto.

¡Forma parte de esta forma diferente de disfrutar la comedia!

Todos los domingos de Octubre, sólo por EuropaEuropa.

Esta noche
23.00 HS.