Cranford
Bienvenidos a Cranford, un pueblo rural inglés, alrededor del año 1840, donde las reglas de etiqueta son sostenidas por una buena cantidad de habladurías. La modernidad está comenzando a inquietar a los residentes, y la construcción de un ferrocarril ya está angustiosamente cerca. Residentes eclécticas de Cranford, como Matty Jenkyns (Dame Judi Dench), su hermana Deborah (Dame Eileen Atkins), y Miss Pole (Imelda Staunton), permanecen inmersas en los placeres dulces y realidades a veces estremecedoras de la sencilla vida pueblerina. Pero cuando un apuesto y joven médico llega con nuevas técnicas profesionales, rápidamente se hace evidente que a medida que el mundo cambia, Cranford cambiará con él. Sobre la base de tres novelas de Elizabeth Gaskell (“Cranford”, “My Lady Ludlow” y “Mr. Harrison’s Confessions”), y con un reparto lleno de estrellas, Cranford da vida a una ciudad durante un año extraordinario… Impactante miniserie ganadora de dos Primetime Emmy y 3 BAFTA, entre muchos otros importantes galardones
De Lark Rise a Candleford
Los residentes de Lark Rise y Candleford , viven las últimas aventuras de la segunda temporada en nuestra pantalla. ¿Qué pasará con los corazones apasionados de Laura y Dorcas? Descúbralo en los últimos capítulos de la segunda temorada de esta fabulosa superproducción de la BBC que recrea los inicios de la vida citadina a mediados del Siglo XIX.
Doc Martin
La historia de Martin Le Foll, un cirujano de renombre de la Universidad de Lyon que, de repente, comienza a sufrir de fobia a la sangre y se ve obligado a convertirse en un médico generalista en el pequeño pueblo de Port Garrec, rodeado de gente muy pintoresca, que va a contrastar con sus métodos de trabajo y con su manera de ver la vida. Luego de su llegada, Doc Martin tiene un montón de problemas para adaptarse a su nueva situación, o simplemente a una nueva vida. Si los habitantes de Port Garrec hicieran algún esfuerzo, las cosas seguramente serían más fáciles. Pero, por el contrario, las personas están lejos de apreciar al Sr. Le Foll. Y viceversa… Exitosa nueva versión de la serie británica del mismo nombre, protagonizada por Thierry Lhermitte y adaptada por Eric Kristy para la cadena TF1. La tercera temporada estrenada hace pocos meses en Francia, tuvo un promedio de 7 millones de espectadores en su país de origen.
Dresde, el infierno
Comienzos de 1945, Alemania ya vislumbra su derrota en la Segunda Guerra Mundial. La joven y bella Anna Mauth es una enfermera alemana que trabaja en uno de los hospitales más grandes de Dresde. Anna está comprometida y espera contraer matrimonio en breve con Benjamín Wenniger, que es médico en el mismo establecimiento. En medio del terrible infierno de los bombardeos que asolan la ciudad, Anna descubre a un piloto inglés herido que se esconde para no caer prisionero de los nazis... Los brutales bombardeos a Dresde con los que la aviación aliada castigó a la ciudad alemana en febrero de 1945 es el contexto de esta superproducción televisiva que contó con un presupuesto de 10 millones de euros.
El Comisario Montalbano
El suceso televisivo de Italia de los últimos años, sólo podía estar en la pantalla de Europa Europa. La ficción policial más exitosa de la televisión italiana está inspirada en las novelas del célebre escritor siciliano Andrea Camilleri, que tiene como protagonista al homónimo comisario –magistralmente interpretado por Luca Zingaretti-, empeñado en alumbrar extraños casos de la crónica negra. Las historias están ambientadas en los alrededores de Vigata, nombre de fantasía para una región de la Sicilia costera meridional.
El Vengador
Todo empieza con la huida de Tony Roucas -llamado "Tony el Loco"-, célebre malviviente condenado a una larga pena de prisión, y de su compañero de celda Kenz, de 20 años, proveniente de las mafias de los suburbios. Una vez fuera, Tony y Kenz van a tener que convivir, y aflorarán conflictos generacionales, enfrentándose viejos y nuevos métodos del delito. Esa huida le servirá a Tony para reencontrarse con su pasado, y para poder vengarse de los que lo hicieron caer: tanto policías como mafiosos. Él tratará de hallar el hilo de traiciones que lo lleven a entender como perdió a la mujer de su vida… Esta espectacular realización ganó el premio a la mejor serie de televisión en el Festival de Louchon. A través de los recuerdos de Tony se recrean los bajos fondos parisinos de las décadas de los ’50, ’60 y ’70. El personaje de Olga, al que interpretan en diferentes épocas la española Victoria Abril y la colombiana Juana Acosta, aparece en los ocho episodios, pero cada una de ellas trabaja solo en cuatro. "No coincidíamos en los rodajes, pero tuvimos que reunirnos para preparar el papel, y la verdad es que es un gusto trabajar con Victoria. Era un mito para mí cuando era más joven", afirmó la bella colombiana Acosta.
Galerías Paradise
Serie creada por Bill Gallagher para BBC, sobre la novela “El paraíso de las damas” de Emile Zola, que traslada la acción del original desde París a una ciudad del noroeste de Inglaterra en la década de 1870. Cuenta la historia de Denise Lovett, una joven que se traslada a la ciudad con la esperanza de que su tío le dé trabajo en una mercería que regenta. Sin embargo, al llegar se encuentra con que éste y el resto de pequeños negocios de la zona están destinados a la ruina tras la apertura de los grandes almacenes “Galerías Paradise”, en los que las damas de la época pueden encontrar todo aquello que necesitan: telas de calidad, elegantes vestidos, glamorosos complementos, perfumes... Todo el lujo de la época concentrado entre los muros del establecimiento. Y será en este novedoso negocio donde Denise acabará encontrando empleo. Su simpatía y su innata capacidad para las ventas terminan por llamar la atención del ambicioso John Moray, el dueño del negocio quien, sin embargo, depende financieramente del Señor Glendenning, cuya hija Katherine está decidida a casarse con el apuesto comerciante…
Regreso a Cranford
Los cambios avanzan hacia la conservadora pequeña ciudad de Cranford, como un tren de vapor, literalmente. A medida que el ferrocarril sigue invadiendo el borde de la ciudad, Cranford se esfuerza por abrirse a las nuevas realidades, desde romances sorprendentes hasta pérdidas inesperadas, e incluso ¡bailar el vals! Matty Jenkyns (Judi Dench), la señorita Pole (Imelda Staunton), la señora Forrester (Julia McKenzie) y la Sra. Jamieson (Barbara Flynn) están de vuelta junto a otros distinguidos residentes de Cranford. Cuando un acontecimiento impactante aparentemente consigue sacar a la población de su inocencia, ¿puede un poco de magia y fe en amistades duraderas salvar el día…? Otra miniserie basada en las historias de la escritora victoriana Elizabeth Gaskell. Ganadora de dos Primetime Emmy.