Call the Midwife
Basada en los libros autobiográficos de Jennifer Worth, adaptados para la televisión por Heidi Thomas (la guionista de Cranford, Zapatillas de Ballet y Los de arriba, los de abajo), esta serie ganó innumerables premios, entre los que destacan dos BAFTA. Cuenta la historia de la joven enfermera recién graduada Jenny Lee, quien en la década del ’50 llega al East End, uno de los lugares más pobres de Londres, para desempeñarse como partera. Junto con ella trabajan las monjas anglicanas que tienen un convento en el barrio y otras enfermeras para dar ayuda y alivio a las madres del sector. Las condiciones de pobreza en las que viven los habitantes del lugar son un impacto para Jenny, que es de buena familia, y allí inicia también su propio proceso de descubrimiento personal y de maduración, influenciada tanto por las mujeres cuyos bebés ayuda a que nazcan, como por las otras enfermeras que trabajan con las monjas. Siguiendo a Jenny mientras viaja a través de las calles para encontrarse con sus pacientes -como Conchita, quien está en su semana 25 de embarazo y María, una prostituta de tan solo 15 años y ya embarazada- la serie ofrece una visión fascinante de una comunidad al borde de un cambio social. Y para que nuestra ansiosa teleaudiencia no desespere, emitiremos todas las temporadas en continuado.
Cranford
Bienvenidos a Cranford, un pueblo rural inglés, alrededor del año 1840, donde las reglas de etiqueta son sostenidas por una buena cantidad de habladurías. La modernidad está comenzando a inquietar a los residentes, y la construcción de un ferrocarril ya está angustiosamente cerca. Residentes eclécticas de Cranford, como Matty Jenkyns (Dame Judi Dench), su hermana Deborah (Dame Eileen Atkins), y Miss Pole (Imelda Staunton), permanecen inmersas en los placeres dulces y realidades a veces estremecedoras de la sencilla vida pueblerina. Pero cuando un apuesto y joven médico llega con nuevas técnicas profesionales, rápidamente se hace evidente que a medida que el mundo cambia, Cranford cambiará con él. Sobre la base de tres novelas de Elizabeth Gaskell (“Cranford”, “My Lady Ludlow” y “Mr. Harrison’s Confessions”), y con un reparto lleno de estrellas, Cranford da vida a una ciudad durante un año extraordinario… Impactante miniserie ganadora de dos Primetime Emmy y 3 BAFTA, entre muchos otros importantes galardones
El Comisario Montalbano
El suceso televisivo de Italia de los últimos años, sólo podía estar en la pantalla de Europa Europa. La ficción policial más exitosa de la televisión italiana está inspirada en las novelas del célebre escritor siciliano Andrea Camilleri, que tiene como protagonista al homónimo comisario –magistralmente interpretado por Luca Zingaretti-, empeñado en alumbrar extraños casos de la crónica negra. Las historias están ambientadas en los alrededores de Vigata, nombre de fantasía para una región de la Sicilia costera meridional.
El Príncipe
La historia de "El Príncipe" se sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, en Ceuta, lugar donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, algo que parece peligrar con la llegada de Morey (Álex González), un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complicará con la llegada a su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que trata de encontrar a su hermano pequeño, desaparecido hace algún tiempo, y que se opone a las actividades delictivas de su otro hermano (Rubén Cortada)… “El Príncipe” consiguió mejorar la imagen de su canal emisor, Telecinco, al estrenarse ante un gran 21,9% de cuota de pantalla y 4.463.000 espectadores, un 27,7% y 5.654.000 espectadores si tenemos en cuenta los datos del simulcast. Era sólo un aperitivo de lo que estaba por venir. La serie fue sumando adeptos y despediría su primera temporada con un impresionante 33,3% y 6.290.000 espectadores. La crítica, además, cayó rendida a sus pies. Nunca una serie había conseguido atrapar a tantos espectadores con un tema tan grave como el terrorismo islamista. También llegaron los premios. En la 61ª edición de los Premios Onda decidieron distinguir a El Príncipe como la mejor serie del año. Asimismo, fue galardonada como mejor drama en el Festival de Series de Madrid Imagen y con el Premio de la Crítica del FesTVal de Vitoria.
Regreso a Cranford
Los cambios avanzan hacia la conservadora pequeña ciudad de Cranford, como un tren de vapor, literalmente. A medida que el ferrocarril sigue invadiendo el borde de la ciudad, Cranford se esfuerza por abrirse a las nuevas realidades, desde romances sorprendentes hasta pérdidas inesperadas, e incluso ¡bailar el vals! Matty Jenkyns (Judi Dench), la señorita Pole (Imelda Staunton), la señora Forrester (Julia McKenzie) y la Sra. Jamieson (Barbara Flynn) están de vuelta junto a otros distinguidos residentes de Cranford. Cuando un acontecimiento impactante aparentemente consigue sacar a la población de su inocencia, ¿puede un poco de magia y fe en amistades duraderas salvar el día…? Otra miniserie basada en las historias de la escritora victoriana Elizabeth Gaskell. Ganadora de dos Primetime Emmy.
Tierra Indomable
En la Toscana italiana de la segunda mitad del siglo XIX, vive el vaquero Andrea Cristofani, un joven granjero, gran amigo de Iacopo, hijo de Aquiles Vincenzi. Los muchachos, que han crecido juntos, comparten una pasión por la aventura y un amor desenfrenado por la naturaleza salvaje de sus tierras. Sus orígenes diferentes los divide, y el destino los llevará a enamorarse de la misma mujer. Dos hermanas nobles de diferentes naturalezas. Una en busca de matrimonio, otra en busca de amor. A raíz de esto se genera un intrigante triángulo romántico, enriquecido por un misterio que tiene sus raíces en un pasado remoto… Es que, ambicionando el poder de Vincenzi, el Conde Giardini, un noble florentino en bancarrota, ha pensado resolver su situación mediante el arreglo de un matrimonio entre su hija Luisa y Iacopo, el hijo de Vincenzi. El proyecto del Conde Giardini tiene posibilidades de llegar a buen puerto, a pesar de que Luisa no es correspondida, porque Iacopo se enamora a primera vista de su hermana menor, Elena, quien también es pretendida por Andrea, al que ella sí corresponde. Iacopo, sin embargo, luego de una áspera discusión, mata a su padre ante los ojos de Andrea y Luisa. El muchacho le propone a Luisa casarse con ella a cambio de hacer caer la culpa del asesinato de Aquiles Vincenzi sobre su amigo y rival Andrea, que se verá obligado a emprender una fuga infinita, para poder reunir evidencias que prueben su inocencia…
Una Buena Temporada
La historia de una importante familia de bodegueros, los Peruzzi, que siempre están tratando de mejorar su vino y hacerlo único. Pero cuando Riccardo, el fundador, muere después de un accidente, la empresa se encuentra en problemas. Las dificultades comienzan con el descubrimiento de deudas de la familia y la hostilidad de una mujer a la que no sabían que tenían de enemiga. Todo ello hace que la actividad vitivinícola corra riesgo de clausura, más aún cuando el hijo más joven de los Peruzzi, Marco, deja su tierra y se aleja de su familia… En el fondo del drama, con toda la fascinación del mundo del vino, los rituales y las técnicas de producción, luce toda la belleza de los paisajes de las montañas trentinas… En un elenco de primerísimas figuras, destacan la bella actriz argentina Luisana Lopilato (protagonista de éxitos internacionales como “Rebelde Way” y la estadounidense “The River”) y el brasileño Ricardo Dal Moro, muy conocido en Italia por su protagónico en un comercial de una compañía telefónica.
X

Anuncie en Film&Arts

Argentina

Mauro Fernandez Penillas
Mauro.FernandezPenillas@latam.amcnetworks.com


Centro América, Perú y Ecuador

Ana Patron
ana.patron@telefonica.com


Chile

Carolina Nazer Corvalan
Carolina.nazercorvalan@vtr.cl


Colombia

Oscar Avendaño
Oavendano@vcmedios.com.co


México

Juan Carlos Zulueta
JuanCarlos.Zulueta@latam.amcneworks.com


Venezuela

Julio Naranjo
Jnaranjo@vcmedios.com