Los Bastardos de Pizzofalcone: 5 cosas que debes saber de la serie

Es apasionante la forma en que avanza la tercera temporada de las aventuras de Lojacono y su equipo. Tras un comienzo literalmente explosivo, la trama no hace más que complicarse, en una serie policial como pocas. Mientras nos comemos las uñas esperando ansiosos saber cómo será el final de esta temporada, ¿qué les parece si ahondamos en los secretos que rondan este universo? Aquí, un posible top cinco bien bastardo.

1) Un año con Ricciardi. La primera serie bestseller de Maurizio de Giovanni fue la saga del Comisario Ricciardi, personaje creado para un breve cuento que terminó resultando un éxito absoluto de ventas. La saga de Ricciardi –más cercana a la novela negra clásica– se desarrolla en la Italia de la década del 30, y sus cuatro primeros libros (El invierno del Comisario Ricciardi y las otras tres estaciones) llegaron a editarse en español, cerrando un ciclo anual, aunque De Giovanni volvería a visitar a su personaje. Buscando alejarse de ese tono y refrescar su estilo y temática, creó una serie policial protagonizada por el Inspector Lojacono, a quien no tardaría en destinar a la seccional de Pizzofalcone, dando comienzo a la saga que amamos.

P.D: Busquen los libros de De Giovanni, ¡son apasionantes!

kixp2e65zu_la-primavera-del-comisario-ricciardi-comisario-ricciardi-2.jpg


2) ¡Son como animales! También hay un cómic basado en la saga de De Giovanni: I bastardi di Pizzofalcone, con guiones de Claudio Falco y Paolo Terracciano, ilustrados por Fabiana Fiengo. Lo llamativo del “fumetto” (cómic o historieta) es que sus autores decidieron que los personajes sean antropomórficos: en vez de como seres humanos, están dibujados como perros y perras que caminan en dos patas y se comportan como ¡los bastardos!

ort8b4lf53_bastardi-pizzofalcone-fumetto-bonelli-670x902.jpg


3) Una firme mano femenina. Con una gran coherencia –que muchas series deberían imitar–, cada una de las temporadas de la serie han sido dirigidas por una sola persona, lo que la dota de esa fuerza narradora que distingue a Los bastardos de Pizzofalcone. Carlo Carlei dirigió la primera temporada, Alessandro D’Alatri la segunda, y para la tercera (la más potente, sin duda) los productores decidieron llamar a Monica Vullo, experimentada directora de series televisivas, ideal para dirigir el rumbo en el momento en que los bastardosllegaron a su extremo de popularidad, ¡y de escenas electrificantes!

tHdd8fILIOeNp4htwyRNF4Am8OZ78YURK-k2Sq68H_JgBmE3GdYIfRoGWVO5IfsK2B-TAJANSlncy9iUfx1Uy2KKH6YorEk7R1Va2aiL_P8k3n3I6YunJzzJHAuIXQ


4) Coordenadas para un tour. Uno de los tours turísticos que se pueden contratar en el sur de Italia es el llamado “Nápoles vertical”, que recorre las colinas y montes que conforman el espectacular paisaje de la zona. Ya en el texto original de De Giovanni, la colina Monte di Dio –históricamente conocida como Pizzofalcone– es un personaje más, algo que la serie aprovecha con creces. Visitarla, entonces, es la excusa para conocer uno de los lugares más encantadores de Italia, en el que conviven la tradición con la  modernidad. Solo hay que dirigirse al barrio San Ferdinando, en el centro histórico de Nápoles, y tomar el tour vertical, o preguntar allí por Aragona, Gigi, Laura, Hulk y El Chino, claro.

qA-v_eRWj8fglLtDlv_PnY7xHKoNSDqiD_lxIYByxuGXkGmhYb7Z-GYZmpwz6uSgrBgGUncV0pdKBuFjKqm1G3dNv9P7Mp3SjPIpdGWHT2sLtodhwrymg9Nn_hrE5Q


5) Flirteos de película. Hijo del queridísimo Vittorio, Alessandro Gassmann no solo es el gran actor que interpreta al Chino Lojacono, sino que también es director. De hecho –porque los lazos con la serie son profundos–, acaba de estrenar Il silenzio grande, su tercera película, ¡basada en una obra de teatro homónima de Maurizio De Giovanni! Al presentarla como un evento especial en las Giornate degli Autori del Festival de Cine de Venecia, Gassmann  dijo: “Es una historia de cosas no dichas, y los silencios trabajan mejor en el cine que en el teatro”. Y, como estamos de acuerdo, nos llamamos a silencio.

hkbqnft43j_foto.jpg


📺 Los bastardos de Pizzofalcone

Tercera temporada, martes a las 🇦🇷 🇨🇱 22 h 🇻🇪 9 p.m. 🇨🇴 8 p.m. 🇲🇽 7 p.m.

ProgramaciónEn TVNovedadesClubAnuncie
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
elgourmet
Maschic
Strib

EuropaEuropa© 2022 - Todos los derechos reservados